martes, 4 de febrero de 2014

Punto muerto

El punto muerto es aquella cantidad de ingresos que genera un margen de contribución igual a la cuantía de costes fijos. Por encima de dicha cantidad se obtiene unos ingresos que, una vez absorbidos los costes fijos, proporcionan beneficios y por debajo de la misma proporcionan perdidas. 

COSTES FIJOS: 


  • Alquiler del local: 1.200€ 
  • Precio de ordenadores e impresora: 1.329€/mac 109€/impresora 379€/toshiba = 5233€
  • Precio de luz y gas: 9,08€/mes (Endesa).
  • Linea telefónica y adsl: 33.9€/mes (Euskaltel).
  • Precio del agua: 8.20€/mes (Iberdrola).
  • Salario de los trabajadores: 1200€/tabajador en total 2400€
  • Mesas: 69.99x6 = 419.99€
  • Sillas: 49.99x6 = 299.94€      41.99x12 = 503.88
  • Precio de luz y gas: 78.00€/mes (Endesa) 
  • Precio del agua:35.07€/mes (Iberdrola)
Con estos datos se deben calcular los costes totales e ingresos:
CT  = CF + CV


COSTES VARIABLES:

En este caso hemos vuelto ha tener en cuenta la luz, el gas y el agua ya que según su uso la cantidad a pagar es mayor.  

CT = 8884.18€ + 103.07€
CT = 8987.25€  

CV=CVu*q (Coste Variable Unitario* Cantidad)
CV = 0.75€ (precio de un CD Virgen) *150
CV= 112.5€

Hemos decidido valorar nuestro software con un precio de 295.99
Realizaresmos los CD´s con el software con lo que el calculo seria el siguiente:

IT=p*q (Ingresos Totales= p*q)

Con los datos anteriores podemos igualar las dos funciones ya que el punto muerto es la cantidad cuando los costes totales y los ingresos totales se igualan.
IT=CT (Ingresos Totales=Costes Totales) p*q=CF+CVu*q
q=CF/p-CVu     q=8884.18/112.5-0.75
                           q=78.22



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